Servicios Religiosos
Banner image

El Apostolado del Mar de Barcelona vela por el bienestar de la gente de mar, incluyendo el aspecto espiritual.

Se celebran con regularidad servicios religiosos católicos, así como también celebraciones ecuménicas. Como miembro de la International Christian Maritime Association (ICMA), mantiene una relación regular con comunidades de otras confesiones cristianas. Adicionalmente se han establecido acuerdos de colaboración con el Consell Islámic Catalunya, para la asistencia espiritual de los marinos musulmanes, con la Comunidad Israelita de Barcelona para los marinos judios, y con el Monasterio Budista del Garraf para los marinos budistas,

Celebraciones:

En la capilla de Stella Maris se celebra la santa misa todos los domingos a las 10.30 de la mañana. Aparte de esto, se celebran las fiestas litúrgicas más importantes como la Pascua y la Navidad, y también esporádicamente bodas y bautizos. En la capilla de Stella Maris hay Biblias en una amplia gama de idiomas a disposición de los marinos.

Si se solicita con antelación, pueden también organizarse misas a bordo de los barcos.

Tambien se ofrece asistencia religiosa de otras confesiones como anglicana, luterana y ortodoxa; En caso de desear alguno de estos servicios  se puede contactar con Stella Maris o bien a las comunidades respectivas.

Celebración de la Navidad:
El día de nochebuena, un grupo de scouts del mar, acompañados de Stella Maris, suben a los barcos para obsequiar a sus tripulantes con pequeños pesebres, construídos por ellos mismos.

En el Apostolado del Mar de Barcelona se celebran cada año todas las festividades religiosas de la Navidad, como la Misa del Gallo (24 de diciembre) o la tradicional celebración de Reyes (6 de enero)Se intenta crear un ambiente festivo, no únicamente respecto a los servicios religiosos, sinó también creando un ambiente familiar a los que tan lejos estan de sus hogares.

 

Ocasionalmente se celebran bodas de marinos y bautizos de sus hijos.

Embarque de capellanes:
El Apostolado del Mar de Barcelona ofrece también la posibilidad de que un sacerdote embarque durante un período de 1 semana o 10 días. Para este servicio es necesario solicitarlo con 3 o 4 semanas de antelación.

Festividad de Ntra. Señora del Carmen:

Todos los años se celebra (el sábado más próximo al día 16 de julio) la procesión en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la gente de mar. La imagen de la virgen es llevada a hombros por los pescadores desde la Plza. de la Barceloneta hasta el Muelle del Reloj, en donde es embarcada a bordo de un barco de pesca y paseada por aguas del puerto. Numerosas embarcaciones pesqueras y deportivas siguen la procesión. Seguidamente se celebra la Santa Misa en el mencionado muelle y se echa al mar una corona de flores en honor de los marinos fallecidos en el último año.

No te pierdas las ultimas noticias

MAS NOTICIAS