Quiénes somos
Banner image

El Apostolado del Mar “Stella Maris” es un organismo de la Iglesia Católica.

En Barcelona fue fundado en 1927 y actualmente forma parte de la Delegación Diocesana de Pastoral Social del Arzobispado.

A nivel internacional, vio la luz en el puerto de Glasgow en 1920 y está presente en 322 puertos de 56 países. Orgánicamente, depende del Dicasterio para la Promoción de la Dignidad Humana en el Vaticano.

Stella Maris Internacional es también miembro fundador de la International Christian Maritime Association (ICMA), asociación ecuménica internacional de pastoral maritima.

El lema de Stella Maris es: your home, away from home (tu hogar, lejos del hogar), en clara referencia a que pretende ser el punto de referencia y de confianza para todo marino, sea cual sea su nacionalidad, cultura, género o religión.

En Barcelona, somos un equipo de 30 personas que con diferentes actividades y dedicaciones intentamos que la gente de mar que llega a Barcelona se sienta acogida y acompañada.

Stella Maris está integrado en la comunidad portuaria de Barcelona, siendo miembro del grupo de trabajo de Sostenibilidad y ostentando la secretaria permanente del Comité de Bienestar del Puerto de Barcelona. Es miembro también del Consejo Rector del Puerto.

En el año 2016 fue elegido “Centro del Año” por marinos de todo el mundo y obtuvo el correspondiente galardón del International Seafarers Welfare and Assistance Network.

Image module

No te pierdas las ultimas noticias

MAS NOTICIAS